ADMISIONES UNIVERSIDAD DE NARIÑO - A DE 2015 - PASTO

 

Documento sin título

INSTRUCTIVO PARA LOS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA


INSCRIPCIONES

 

Tener en cuenta (Acuerdo Número 023 del 9 de octubre de 2013, emitido por el Comité de Admisiones):

  • Para la inscripción a uno de los Programas de pregrado que ofrece la Universidad de Nariño, el aspirante podrá comprar un (1) PIN, por período académico en los Bancos autorizados para dicho efecto, el cual le da derecho a inscribirse a dos programas así: PRIMERA OPCIÓN  y SEGUNDA OPCIÓN.

 

  • El aspirante debe marcar claramente a los programas que aspira, así: PROGRAMA DE PRIMERA OPCIÓN  y PROGRAMA DE SEGUNDA OPCIÓN.
  • El listado de admitidos se obtendrá, asignando los cupos en estricto orden descendente de puntajes ponderados para cada Programa, teniendo en cuenta a los aspirantes que se inscribieron en la PRIMERA OPCIÓN. Sólo en el evento en que en un Programa se disponga de cupos, éstos se asignarán a los aspirantes inscritos en la SEGUNDA OPCIÓN, los que serán seleccionados de acuerdo con el orden descendente y con base en el puntaje ponderado.

 

  • Si el aspirante es admitido en la PRIMERA y SEGUNDA OPCIÓN con el mecanismo antes descrito, solo podrá matricularse en la PRIMERA OPCIÓN.

Parágrafo: Si un aspirante compra más de un PIN para inscripción, el sistema no le permitirá diligenciar una segunda inscripción.

QUE HACER PARA DILIGENCIAR LA INSCRIPCIÓN

El aspirante diligencia vía Internet  el PIN de inscripción, que lo encuentra en la página de la Universidad de Nariño, Sistema de Admisiones y Registro, Inscripciones Pregrado, Generación de PIN, lo imprime y cancela ($62.000) en los bancos autorizados: BANCOLOMBIA, BANCO DE OCCIDENTE, COLPATRIA. No pagar en otras entidades.

Debe esperar cuarenta y ocho horas para ingresar a www.udenar.edu.co; al Link Sistema de Admisiones y Registro – Inscripciones pregrado – Admisiones B/2014 Pasto y diligenciar el formulario de inscripción e imprimirlo.

Si se compra el PIN pero no se diligencia el formulario de inscripción, el proceso no es válido y la Universidad de Nariño no devuelve el valor del PIN.

ADVERTENCIA:

No se debe comprar el PIN de inscripción si el aspirante no dispone de su diploma de bachiller o de su correspondiente acta de grado.

SE RECOMIENDA

Revisar las carreras programadas para el periodo B – 2014 y observar cuidadosamente los puntajes mínimos exigidos para inscribirse en cada Programa.

La Oficina de Control y Registro Académico (OCARA), en calidad de Departamento de Admisiones,  aplicará la tabla de transformación a las tarjetas de examen de estado presentadas el 12 de septiembre de 2010, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES).

Diligenciar el formulario con los datos requeridos, ajustándose a la verdad. Para el proceso de liquidación de matrícula y para el proceso de matrícula, se exigirán los documentos de los cuales el aspirante tomó los datos para digitar el formulario de inscripción. En caso de presentarse inconsistencias, éstas serán tomadas como falsedad de documentos y conllevarán desde la aplicación de valores máximos de matrícula hasta la anulación de la inscripción.

En el caso de comprobar alguna falsedad en la información suministrada, la inscripción será anulada en cualquier momento, junto con los procesos que de ella se hubieren derivado.

La compra del PIN se podrá realizar desde el 6 de mayo hasta el 20 de mayo de 2014 y la inscripción se podrá diligenciar desde el 8 de mayo hasta el 22 de mayo de 2014.

Los aspirantes que deseen inscribirse y requieran asesoría, pueden solicitarla en OCARA, en la sede Torobajo desde el  6 de mayo hasta el 20 de mayo de 2014.

El 20 de mayo de 2014 a las 12:00 p.m. se cierran las inscripciones por Internet y se genera un Acta de Cierre, con la lista oficial de inscritos. Ninguna inscripción será posible después de esa fecha.

 

SELECCIÓN

La selección de los aspirantes se hace con base en los puntajes de las Tarjetas ICFES de acuerdo con la Tabla de Ponderaciones (ICFES 100%); excepto, en el programa Artes Visuales, Diseño Industrial, Licenciatura en Música y Arquitectura, para el cual el puntaje se calcula con base en  la prueba de aptitud y el puntaje ICFES (Ver Tabla de Ponderación en el instructivo de información general). Y el listado de admitidos se obtendrá, asignando los cupos en estricto orden descendente de puntajes ponderados para cada Programa, teniendo en cuenta a los aspirantes que se inscribieron en la PRIMERA OPCIÓN. Sólo en el evento en que en un Programa se disponga de cupos, éstos se asignarán a los aspirantes inscritos en la SEGUNDA OPCIÓN, los que serán seleccionados de acuerdo con el orden descendente y con base en el puntaje ponderado.

 

El 11 de Junio de 2014, OCARA publicará la lista de admitidos, no admitidos y anulados a cada Programa, por orden descendente de puntaje. El mismo día se publicará la lista de admitidos y no admitidos por Cupos Especiales. (Ver Calendario Adjunto.)

¡ATENCIÓN! CUPOS ESPECIALES

Son Cupos Especiales los que se otorgan a: las Comunidades Indígenas de Nariño, las Comunidades Indígenas del Putumayo, Negritudes de la Costa Pacífica de Nariño, Desplazados, Dos Mejores Bachilleres de los Municipios de Nariño (Acuerdo No. 077 de 2009 Consejo Superior), Profesionales (Profesionales, Egresados sin título, Tecnólogos Profesionales y Técnicos Profesionales*), Reinsertados, Discapacitados, Extranjeros, Hijos de Victimas de Secuestro, Hijos de Victimas de Desaparición y Mejor Deportista. Pueden inscribirse para concursar por UN único cupo especial  en cualquiera de los Programas que ofrece la Universidad.

Las inscripciones de los  aspirantes a cupo especial  por las Comunidades Indígenas de Nariño y Putumayo, deben ser tramitadas  en los respectivos cabildos y ante los delegados del cabildo Indígena de la Universidad de Nariño.
 
Las inscripciones de los aspirantes que adquieran el PIN para las Comunidades Indígenas de Nariño y Putumayo, sin pertenecer a las mismas, serán anuladas. (Resolución Rectoral  No.3356 del 5 de octubre de 2011).

*En el caso de los Tecnólogos y Técnicos, el Programa al cual aspiran ser admitidos deberá ser afín a su área de estudio. Si tiene dudas al respecto, consulte en OCARA.

¡ATENCIÓN!
Quienes concursen por cupo especial, deben entregar en la Oficina de Registro y Control Académico los documentos que soporten la condición del cupo especial del 8 de mayo al 22 de mayo de 2014. De no hacerlo, la Universidad ANULARÁ la inscripción. De igual manera, La Universidad anulará las inscripciones que no cumplan los requisitos exigidos para el cupo especial para el que se inscribió, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Estudiantil.

La información sobre los requisitos a que hace referencia el párrafo anterior, la encuentra en www.udenar.edu.co;  Link Sistema de Admisiones, inscripciones pregrado, admisiones periodo B de 2014, Modalidades de Inscripción.

El aspirante a cualquier Programa por cupo especial en la modalidad de “situación de discapacidad”  debe presentarse el día 26 y 27 de mayo de 2014, en horario de oficina ( 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) en la Unidad de Salud Estudiantil de la Universidad de Nariño, para la verificación de la documentación que presentó en OCARA y su respectiva valoración.

Para aspirantes admitidos en condición de limitación auditiva o de comunicación, se exige el acompañamiento de un intérprete para todo el proceso.
MATERIALES PARA PRESENTAR LA PRUEBA DE APTITUD

ASPIRANTES PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL

  • Presentar el PIN y documento de identificación ORIGINAL. En caso de pérdida presentar la respectiva denuncia, que debe ser reciente.
  • Lápiz Negro
  • Lápices o Marcadores de Colores
  • Tajalápiz
  • Borrador

 

ASPIRANTES PROGRAMA DE ARQUITECTURA:

  • Presentar el PIN y documento de identificación ORIGINAL. En caso de pérdida presentar la respectiva denuncia, que debe ser reciente.
  • Lápiz negro No. 2
  • Tajalápiz
  • Borrador

 

ASPIRANTES PROGRAMA EN ARTES VISUALES:

  • Presentar el PIN y documento de identificación ORIGINAL. En caso de pérdida presentar la respectiva denuncia, que debe ser reciente.
  • 2 Pliegos de papel bond
  • Lápiz 6B
  • Sacapuntas
  • Borrador
  • Colores
  • Revistas para recortes
  • Papeles de Colores
  • Pegante
  • Tijeras

 

ASPIRANTES PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MÚSICA:

  • Presentar el PIN y documento de identificación ORIGINAL. En caso de pérdida presentar la respectiva denuncia, que debe ser reciente.
  • Lapicero Negro
  • Lápiz
  • Borrador
  • Tajalápiz

Instrumento Musical, que deberá escoger como instrumento principal a lo largo de toda su carrera.

PROGRAMAS QUE SE OFRECEN PARA EL PERIODO A DE 2014
SEDE PASTO

PROGRAMA

JORNADA

Administración de Empresas

Diurna

Arquitectura

Diurna

Artes Visuales (Maestría)

Diurna

Comercio Internacional

Diurna

Diseño Industrial

Diurna

Derecho

Diurna y Vespertina

Física

Diurna

Ingeniería Agronómica

Diurna

Ingeniería Ambiental

Diurna

Ingeniería en Producción Acuícola

Diurna

Licenciatura en Educación Básica: Humanidades, Lengua Castellana e inglés.

Nocturna

Licenciatura en Filosofía y Letras

Diurna

Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura

Diurna

Licenciatura en Informática.

Diurna

Licenciatura en Música

Diurna

Medicina

Diurna

Sociología

Diurna

Tecnología en Computación

Diurna

 

CALENDARIO DE INGRESO A PRIMER SEMESTRE - PERIODO B DE 2014
INSCRIPCIONES, ADMISIONES, MATRÍCULAS Y REINGRESOS A PRIMER SEMESTRE CON RESERVA DE CUPO VIGENTE A PRIMER SEMESTRE
SEDE PASTO Y EXTENSIONES

 

ACTIVIDAD

 

FECHA

1

El aspirante ingresa a la página de la Universidad, www.udenar.edu.co; al Link generar PIN de inscripción; digita los datos solicitados e imprime el formato generado para cancelar en los Bancos: BANCOLOMBIA, BANCO DE OCCIDENTE, COLPATRIA.

Del 7 de mayo al 20 de mayo de 2014

2

Cuarenta y ocho horas después de haber cancelado el recibo de Inscripción, ingresa a la página de la Universidad www.udenar.edu.co; al Link Sistema de Admisiones y Registro, y diligencia el formulario de inscripción e imprime su reporte. 

Del 8 de mayo al 22 de mayo de 2014

3

Si se inscribe por cupo especial entrega en OCARA toda la documentación requerida para su verificación. La información pertinente la encuentra en www.udenar.edu.co – Sistema de Admisión y Registro – Inscripciones pregrado – inscripciones B-2014 Pasto – Modalidades de Inscripción.

Del 8 de mayo al 22 de mayo de 2014 No espere al 22 de mayo

4

El estudiante de primer semestre que reservó cupo, o que se matriculó en el periodo A de 2014 en aplicación del Artículo 84 del Estatuto estudiantil y desea reingresar a su Programa, compra el PIN en la Oficina de Contabilidad (Bloque Administrativo)

Del 6 al 20 de mayo de 2014

5

Cuarenta y ocho horas después de haber cancelado el PIN de reingreso, el estudiante diligencia el formulario que encuentra en www.udenar.edu.co – sistema de admisión y registro – Inscripciones pregrado – Reingresos. Lo imprime y lo guarda como soporte.

Del 8 de mayo al 23 de mayo de 2014

6

EXAMEN DE APTITUD


Arquitectura

27 de mayo, 8:00 a.m. Facultad de Artes

Diseño Industrial

27 de mayo, 2:00 p.m. Facultad de Artes

Artes Visuales

28 de mayo, 2:00 p.m.  Facultad de Artes

Licenciatura en Música

27 y 28 de mayo 8 a.m. y 2 p.m. Departamento de Música, Centro

7

Los Programas deben digitar los resultados de los exámenes de  aptitud  en el Sistema y entregar soporte físico y en medio magnetico en OCARA

30 de mayo de 2014
(4:00 p.m.)

8

Publicacion del primer listado de admitidos que lo encuentra en www.udenar.edu.co – noticias; en las carteleras de OCARA de la Universidad y en el Diario del Sur.

11 de junio de 2014

9

Reclamos únicamente por solicitud escrita, que no se relacionen con errores en el registro de los datos correspondientes a la tarjeta ICFES (Número o letras). Dichos errores conllevan a la anulación inmediata de la inscripción y no hay lugar a reclamos.

11 de junio al 17 de junio de 2014

10

Entrega de documentos para liquidación y pago de matrícula, en el Auditorio General.
El admitido presenta toda la documentación en un sobre de manila que contiene los datos socioeconómicos que se encuentran en el instructivo de inscripción, carteleras de OCARA y en Internet. La Universidad le entrega la liquidación de sus derechos de matrícula y cancela en el Banco autorizado.


PROGRAMAS
FECHA

Administración de Empresas
Arquitectura
Artes Visuales
Comercio Internacional
Derecho-Diurno
Derecho-Vespertino
Diseño Industrial

18 de junio de 2014

Física
Ingeniería Agronómica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería en Producción Acuícola
Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura
Licenciatura en Filosofía y Letras

19 de junio de 2014

Licenciatura en Informática
Licenciatura en Castellano e Inglés
Licenciatura en Música
Medicina
Sociología
Tecnología en Computación

20 de junio de 2014

11

El Admitido presenta el recibo de pago cancelado y los documentos de matrícula, en las ventanillas de OCARA.


PROGRAMAS
FECHA

Diseño Industrial
Administración de Empresas
Arquitectura
Artes Visuales
Comercio Internacional
Derecho-Diurno
Derecho-Vespertino

20 de junio de 2014

Física
Ingeniería Agronómica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería en Producción Acuícola
Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura
Licenciatura en Filosofía y Letras

26 de junio de 2014

Licenciatura en Informática
Licenciatura en Castellano e Inglés
Licenciatura en Música
Medicina
Sociología
Tecnología en Computación

27 de junio de 2014

12

Publicación del segundo listado de admitidos (Lo encuentra en www.udenar.edu.co y en las carteleras de la Universidad)

1 de julio de 2014

13

Entrega de documentos, liquidación, pago de derechos de matrícula en el Auditorio General.

1 al 3 de julio de 2014

14

El Admitido presenta el recibo de pago cancelado y los documentos de matrícula, en las ventanillas de OCARA.

1 al 3 de julio de 2014

15

Publicación del tercer listado de admitidos en caso de existir cupos (Lo encuentra en www.udenar.edu.co y en las carteleras de la Universidad).

7 de julio de 2014

16

Entrega de documentos, liquidación, pago de derechos de matrícula en el Auditorio General.

7 y 8  de julio de 2014

17

El Admitido presenta el recibo de pago cancelado y los documentos de matrícula, en las ventanillas de OCARA.

8 y 9 de julio de 2014

18

Matrícula por Internet de los módulos de Lenguaje y Herramientas Informáticas y Lectura y Producción de Textos I y II.

11, al 15 de julio de 2014

19

Iniciación de clases de los módulos de Lenguaje y Herramientas Informáticas y Lectura y Producción de Textos I y II.

Jueves 17 de julio de 2014

20

Finalización de clases de los módulos de Lenguaje y Herramientas Informáticas y Lectura y Producción de Textos I y II.

4 de agosto de 2014

21

Entrega de calificaciones de módulos de Lenguaje y Herramientas Informáticas y Lectura y Producción de Textos I y II.

5 de agosto de 2014

22

Solicitudes de homologación de asignaturas para primer semestre.

Presentar la solicitud con sus soportes el día de la matrícula a primer semestre.

23

Iniciación de clases de las asignaturas específicas del Plan de Estudios, del Programa de Medicina.

28 de julio de 2014

24

Iniciación de clases de las asignaturas específicas del Plan de Estudios de los demás Programas.

11 de agosto de 2014

25

Finalización de actividades académicas.

12 de diciembre de 2014

26

Registro de calificaciones  por internet

12 a 18 de diciembre de 2014

27

Entrega de boletines definitivos de calificaciones en los Programas

18 de diciembre de 2014

28

Entrega de boletines definitivos de calificaciones de los Programas a OCARA

19 de diciembre de 2014

29

Publicación de calificaciones en los Programas

12 al 18  de diciembre de 2014

30

Solicitudes de registros extemporáneos y/o modificaciones de calificaciones (Acuerdo No. 017 del 31 de Enero de 2007)

12 al 18 de diciembre de 2014

NOTA: Valor de la inscripción - $62.000
            La Inducción a primer semestre se realizará en la fecha que cada Programa lo determine.

QUE HACER UNA VEZ QUE SE PUBLIQUEN LAS LISTAS DE ADMITIDOS A PRIMER SEMESTRE - PERÍODO
B DE 2014

ADMITIDOS POR CUPO ORDINARIO Y CUPO ESPECIAL
Si usted fue admitido, coloque en un sobre de manila tamaño carta los siguientes documentos:

 

1. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA DETERMINAR EL VALOR DE MATRÍCULA


Orden

Documento

Objetivo

1

Recibo de energía original del último mes pagado de la residencia familiar (donde se especifique el estracto).

Clasificar la residencia del Grupo Familiar

2

Certificado de ingresos de la persona encargada de su Grupo Familiar (Véase instrucciones más adelante).

Determinar el monto de los ingresos familiares anuales  y las personas a cargo de los jefes de familia.

Constancias laborales vigentes de los padres, debidamente selladas y firmadas por la empresa.

Determinar el salario y el tiempo laborado

Certificado de ingresos expedido de un contador público. (Adjuntar Tarjeta Profesional y certificado de antecedentes disciplinarios del contador)

Determinar el monto de los ingresos familiares anuales  y las personas a cargo de los jefes de familia.

3

Constancia expedida por el colegio, del valor que el admitido pagó por matrícula en el Grado 11, si el colegio es oficial o del valor de la pensión del grado 11 si el colegio es privado. Si es Bachiller ICFES o el colegio ya no existe, adjunte copia del diploma de bachiller.

Tomar de éste, el valor de la matrícula del Grado 11.

2. DOCUMENTOS PARA DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA


Orden

Condición

Documento

1

Si la residencia del grupo familiar es arrendada.

Anexar solo la copia autenticada del contrato, más el Certificado de no poseer vivienda expedido por AGUSTÍN CODAZZI para cada uno de los Padres.

Si el grupo Familiar está pagando su residencia por cuotas.

Adjuntar Recibo reciente de pago de la cuota de vivienda. NO se admiten recibos o comprobantes de pago en formatos informales.

2

Si uno de sus hermanos estudia en una Universidad Pública y usted y él dependen económicamente de las mismas personas.

* Adjuntar Certificado de Estudios vigente (Para universidades diferentes a la Universidad de Nariño) y copia de Registros civiles del aspirante y de los hermanos.

Si uno de sus hermanos estudia en la Universidad de Nariño y usted y él dependen económicamente de las mismas personas.

* Recibo de Pago de matrícula periodo actual A de 2014 (Solo se aceptara para hermanos estudiando en la Universidad de Nariño) y copia de Registros civiles del aspirante y de los hermanos.

3

Si el jefe de familia es únicamente la madre.

Registro de defunción del padre, o copia de la sentencia judicial de divorcio de los padres, o registro civil de nacimiento del estudiante en el caso de que lleve un solo apellido. (NO SE ACEPTA DECLARACIONES EXTRAJUICIO)

4

Si el jefe de familia tiene más de una persona a cargo.

En el certificado de ingresos o similar deben relacionarse las personas a cargo.

5

Si el admitido votó en la pasada elección del 25 de mayo de 2014.

 Original y fotocopia del Certificado Electoral del admitido.

6

Si es hijo de trabajador de la Universidad de Nariño

Constancia laboral de la División de Recursos Humanos de la Universidad, y registro Civil de Nacimiento del admitido.

3. CERTIFICADOS DE INGRESOS DE LAS PERSONAS DE SU GRUPO FAMILIAR QUE TRABAJAN
- DATOS MÍNIMOS QUE DEBE CONTENER CADA CERTIFICADO DE INGRESOS
Nombre y firma autorizada de la empresa o persona que efectuó el pago, si quien trabaja es asalariado.
Nombres completos, número del documento de identificación y firma de la persona que trabaja.
Ingresos anuales brutos obtenidos entre el 1o de Enero y el 31 de Diciembre de 2013. NO SE ACEPTA NINGUN CERTIFICADO CON INGRESOS ANUALES por valor de $0.00 pesos.
Nombres completos y número del documento de identificación de las personas a cargo.
- CLASE DE CERTIFICADOS DE INGRESOS


Condición de las Personas del Grupo Familiar que Trabajan

Documento(s) Exigido(s)

Asalariado que no está obligado a declarar renta.

Certificado de Ingresos y Retenciones de 2013. Lo debe solicitar el asalariado en la Empresa donde trabaja o en la entidad donde se efectuó el pago.
Constancia de Trabajo indicando el sueldo que devenga con fecha no superior a tres meses de expedición

Asalariado con empleo reciente inferior a un año.

Constancia de trabajo, indicando el sueldo que devenga y tiempo de vinculación.

Asalariado que está obligado a declarar renta.

Declaración de rentas del Año 2013.

Trabajador Independiente que no está obligado a declarar renta.

Certificación de ingresos realizada por un contador público debidamente autorizado, especificando la actividad laboral a la que están dedicados los padres o acudiente del admitido.
Fotocopia del RUT.

Trabajador Independiente que está obligado a declarar renta.

Declaración de rentas del Año 2013.
Fotocopia del RUT o NIT.

CUALQUIER FALSEDAD EN LA DOCUMENTACIÓN SE SANCIONARÁ  CON UN INCREMENTO DE HASTA EL 300% SOBRE EL VALOR DE LA MATRÍCULA QUE SE DEBÍA CANCELAR
LA REINCIDENCIA SE SANCIONA CON LA CANCELACIÓN DEL CUPO

CUALQUIER INQUIETUD RELACIONADA CON LA INFORMACIÓN SOCIOECÓNOMICA CONSÚLTELA EN TESORERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

 

PROCESO DE MATRÍCULA
Para realizar su MATRÍCULA debe presentarse en las ventanillas de OCARA con la siguiente documentación:

 

 

 

 

Para la homologación del Módulo de Lectura y Producción de Textos I por puntaje del ICFES, ésta se analizará después de aplicar la Tabla de Transformación para el caso de los ICFES presentados el 12 de Septiembre de 2010.

Los estudiantes extranjeros deben entregar copia de la visa de estudiante y de la cédula de extranjería.

La documentación que el estudiante matriculado presente a la Universidad, entra a formar parte del archivo de la misma. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia, se hace devolución de ella.

 

¡ATENCION!

ES OBLIGATORIO MATRICULARSE EN LAS FECHAS SEÑALADAS EN EL CALENDARIO. SI NO LO HACE, PIERDE EL CUPO Y ÉSTE SE OTORGA AL ASPIRANTE QUE SIGUE, DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO.

¡SE ADVIERTE QUE NINGÚN ESTUDIANTE, PUEDE ESTUDIAR A LA VEZ DOS O MÁS PROGRAMAS. EN CONSECUENCIA, SI USTED ESTUVO O ESTÁ CURSANDO OTRA CARRERA EN ÉSTA UNIVERSIDAD, AL MATRICULARSE EN EL NUEVO PROGRAMA PIERDE EL DERECHO A REINGRESAR EN EL ANTERIOR. OCARA, AL REGISTRAR SU NUEVA MATRÍCULA, TAMBIÉN REGISTRARÁ EL RETIRO VOLUNTARIO Y DEFINITIVO DEL PROGRAMA ANTERIOR!

¡ADVERTENCIAS!

NOTA: EN EL EVENTO DE NO TRAMITAR LA MATRÍCULA EN LAS FECHAS SEÑALADAS, EL ASPIRANTE PIERDE EL CUPO (Artículo Nº 41 del Estatuto Estudiantil de Pregrado)

EFECTUAR EL PAGO DE LOS DERECHOS DE MATRICULA EN EL BANCO NO SIGNIFICA ESTAR MATRICULADO. SU PROCESO TERMINA CUANDO ENTREGA Y SE ACEPTA SU DOCUMENTACIÓN EN OCARA, DESPUÉS DE REALIZADO EL PAGO.

SI NO RESULTA ADMITIDO EN EL PRIMER LISTADO,
ESTÉ PENDIENTE PORQUE SE EMITIRÁ UN SEGUNDO LISTADO, CON LOS ESTUDIANTES QUE CONTINÚAN EN LA LISTA Y DE ACUERDO CON EL NÚMERO DE CUPOS SOBRANTES.

SI NO RESULTA ADMITIDO EN EL SEGUNDO LISTADO,
ESTÉ PENDIENTE PORQUE SE EMITIRÁ UN TERCER LISTADO, CON LOS ESTUDIANTES QUE CONTINÚAN EN LA LISTA Y DE ACUERDO CON EL NÚMERO DE CUPOS SOBRANTES.