UNIVERSIDAD DE NARIÑO OFICINA DE REGISTRO ACADEMICO – OCARA

TRANSFERENCIA

Se considera Transferencia, el ingreso de los estudiantes que vienen de otras instituciones reconocidas por el Estado y de programas debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información al mismo programa académico o a uno afín de la Universidad de Nariño y a semestre o año distinto del primero.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Comprar el PIN para Transferencia e inscribirse vía Internet en las fechas establecidas en el calendario.
  • Provenir de un programa de superior o igual nivel de formación y de la misma modalidad de estudios al que solicita la admisión.
  • Estar matriculado en el programa del que solicita ser transferido o haberse retirado del mismo con una anterioridad máxima de un año, siempre y cuando no haya perdido el derecho a continuar estudios por razones de índole académica o disciplinaria.
  • Tener Tarjeta ICFES del año 2000 en adelante.
  • Tener puntajes en los Exámenes de Estado superiores o iguales a los mínimos exigidos para inscripción a primer semestre o año.
  • Tener un promedio de notas de los estudios cursados en la Universidad de procedencia no inferior a tres (3.0).

NOTA: No podrán inscribirse quienes sean egresados de un programa de formación profesional, independientemente de que hayan obtenido el título o no.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN

El aspirante que cumpla con los requisitos de inscripción, debe adjuntar los siguientes documentos en SOPORTES ANEXOS al formulario de INSCRIPCION:

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.(Adjuntar PDF Formulario)
  • Original de la Tarjeta de Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior.
  • Certificado de calificaciones en original de los estudios realizados en la Universidad de Procedencia, con fecha de expedición no superior a tres meses al momento de efectuar la inscripción. El promedio de notas debe ser mayor o igual a 3.0. Si los estudios se realizaron en el exterior adjuntar la calificación de homologación de éstos mismos expedida por el ICFES.
  • Programas descriptivos de cada una de las asignaturas cursadas, expedidos oficialmente. (Ordénelos según como aparecen las asignaturas en el certificado de notas).
  • Certificado expedido por la Universidad de procedencia, del último periodo de matrícula, en el que conste además que no ha perdido el derecho a continuar estudios por razones de índole académica o disciplinaria.
  • Certificado expedido por la Universidad de procedencia en el que conste el Número de Registro del Programa en el Sistema Nacional de la Educación Superior.
  • Fotografia JPG COLOR fondo Blanco Medio cuerpo.

NOTA:

En ningún caso se aceptan transferencias a primer semestre o año.

La transferencia está sujeta estrictamente a la disponibilidad de cupos.

Concursan por los cupos disponibles los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos y tienen un puntaje ponderado en los exámenes de estado, superior o igual al del último admitido ordinariamente a primer semestre o año en el periodo en el cual se inscribe o en su defecto, en el último para el cual hubo admisiones.

Cuando el programa se ofrezca en varias sedes,  se tomara el puntaje de la sede para la cual se hace la solicitud.

Para otorgar los cupos entre quienes cumplan todos los requisitos para la admisión, se sigue un procedimiento similar al que se aplica para el ingreso a primer semestre o año.